Steve Jobs: biografía, historia de éxito y logros

Steve Jobs: biografía, historia de éxito y logros

Desde hace nueve años, el mundo ha perdido no solo al inventor del iPod, iPad y iPhone, sino a una persona talentosa a la que se puede llamar legítimamente el fundador de la era de la tecnología informática. El talento de Steve Jobs se manifestó no solo en sus inventos, sino también en sus habilidades comerciales. Quizás, si Steve no fuera un excelente gerente, entonces el mundo que nos rodea no sería lo que es ahora: electrónico, rápido, móvil.

Echemos un vistazo a la breve biografía de esta persona única.

Parece que Steve iba a tener poca suerte, porque nació como un niño no deseado y vivió en una familia adoptiva desde la infancia. Nació a fines de febrero de 1955, entonces nadie se imaginaba lo que era una computadora, una calculadora programable, ese era el último sueño de todo niño en ese momento.


Steve mostró interés por la electrónica desde pequeño, su primer invento fue un dispositivo que, al descifrar el código, permitía realizar llamadas gratuitas en todo el mundo.

Mientras trabajaba en la "Caja Azul", como se llamaba este dispositivo, Steve conoció a su futuro socio y amigo Steve Wozniak. Desde entonces, Jobs no ha trabajado solo, este par de genios fue muy productivo, Wozniak optimizó la idea y Jobs la vendió con éxito.

Mientras tanto, en las etapas iniciales, no todo fue fácil, tuvieron que trabajar duro y vender sus productos a bajo precio, y así nació Apple, cuya base fue el revolucionario invento de la computadora personal en ese momento.

Steve tenía muchas cosas interesantes y estuvo haciendo animación por un tiempo, el estudio de animación Pixar es otro proyecto que revolucionó los dibujos animados de esa época.

Pero la electrónica y sus capacidades no dejaron al héroe de nuestro artículo y vieron el primer reproductor iPod del mundo, que ganó una popularidad fantástica y trajo enormes dividendos a la corporación.


Incluso el éxito y el dinero no te salvan de la enfermedad, y en 2004 a Steve Jobs le diagnosticaron un tumor de páncreas y en 2011, a pesar de su lucha, se fue.

Muchos de los diseños que se cree que inventó Jobs fueron escritos por Wozniak. Mientras tanto, fue Steve Jobs quien presentó ideas y apoyó al genio inventor, llevó todos sus inventos al éxito comercial.

Nos familiarizamos con una breve historia de la vida y el éxito de Steve Jobs, un empresario e inventor exitoso. Resumamos las reglas básicas de esta persona única:

Steve trabajó duro y exigió lo mismo a los demás.

Tomó una idea "cruda" y la llevó al éxito.

No temía el riesgo y la responsabilidad,

Supo lograr su objetivo,

Buscaba un acercamiento con la gente,

Apreciaba la amistad.

En conclusión, al estudiar las historias de éxito de personas tan exitosas como Steve Jobs, Bill Gates, John Rockefeller y otros, queda claro que ninguno de ellos tenía miedo al riesgo, trabajaban duro, y también estaban atentos a las tendencias del mercado. Avanza hacia tu objetivo, dejando de lado todas las dudas y dificultades, porque son las dificultades las que dan lugar a la capacidad de superarlas.

0 Comments: