George Soros: historia de éxito y biografía

George Soros: historia de éxito y biografía

¿Hay alguna persona que, si no lo ha intentado ya, al menos pensó alguna vez en ganar dinero con la diferencia en los tipos de cambio? Esta especulación fue iniciada por el estadounidense John Soros, quien para hacerlo tomó información de periódicos ordinarios, sin utilizar ningún análisis. Si el resto de los multimillonarios famosos se ganaron todo gracias a su propio trabajo, John es principalmente un hombre que forjó su fortuna con riesgo y suerte.

Habla de esto como un error cuando pierdes dinero y que tienes razón cuando ganas. Ha habido muchos éxitos en su vida, cuando ganó una cantidad de nueve dígitos sobre la diferencia libra/dólar, pero también ha experimentado pérdidas en cantidades iguales.

Detengámonos en la biografía de John Soros y veamos qué lo ayudó a tener tanto éxito.

John Soros es el seudónimo de Gjord Shoros, nació en agosto de 1930, el futuro financista tuvo la suerte de nacer en una familia judía en la ciudad de Budapest. La familia Soros, evitando la persecución de los invasores nazis, logró escapar a Gran Bretaña, cuando ya tenía 17 años. Allí, John se educó en la London School of Economics, luego logró conseguir un trabajo como subdirector de una fábrica. Trató de conseguir trabajo en muchos lugares de su especialidad, pero su nacionalidad interfirió con su vida activa, por lo que finalmente se mudó a Estados Unidos.



Fue allí donde consiguió trabajo en una casa de bolsa de Wall Street, en el departamento de arbitraje internacional, a partir de ese momento comenzó su carrera como especulador.

A los 36 años, organizó un fondo de inversión, que luego se convirtió en "Quantum". Este fondo le reportó a él y a sus inversionistas millones de dólares, y en 1990 su presupuesto era igual a 10 mil millones de dolares.

Probablemente el día más memorable para este fondo fue el 15 de septiembre de 1992, cuando gracias al algoritmo de John Soros se ganaron mil millones de dólares por la caída de la libra esterlina. Este evento ayudo a que Soros fuera llamado el hombre que colaboró con el colapso del banco de Inglaterra.

Soros utilizó principalmente las tácticas de degradación, es decir, trató de sacar provecho de los futuros aumentos de precios, para ello es necesario ser una persona muy atenta a fin de anticipar el comportamiento de la prensa y la bolsa de valores, que determinan las tendencias de todo el mercado financiero.

Los sobresalientes resultados de John Soros, como especialista en trading, se prestan poco a explicación, aunque tiene dos reglas que no esconde y le sirven de guía:

confía en tu don de previsión y busca información privilegiada para decidir si se debe comprar un activo.

Por el uso de dicha información, Soros fue demandado reiteradamente, una vez que fue declarado culpable y pagó una multa de más de dos millones de euros.

Además, John Soros es un reconocido filántropo que tiene una página en la enciclopedia libre "Wikipedia". Hoy, 26 países del mundo tienen sus fundaciones benéficas.


En conclusión, me gustaría decir que la historia de éxito de George Soros se debe a que corrió un gran riesgo. Arriesgue y comience a trabajar usted mismo en su futuro éxito financiero. 

Arriesgarse, eso es lo que depende de ti, aunque la victoria depende de muchas circunstancias.

0 Comments: