Cómo superar la pereza y la apatía

Cómo superar la pereza y la apatía

La pereza es un estado en el que no hay ganas de hacer nada;

¿Cuáles son las razones que llevan a una persona a ser perezosa? ¿Qué hacer, cómo superar la pereza y la apatía?

No hay ningún consejo para este problema, pero si podemos ver las causas de la pereza y las formas simples de lidiar con ella.

Una de las razones principales que impulsa a una persona a sentarse y no hacer nada es la salud física. Si sospecha que existe un problema de salud, consulte a su médico y ayude a su cuerpo a recuperarse.

La depresión puede ser una de las causas de fatiga y pérdida de fuerza, es detectada por médicos y tratada con medicamentos, en este caso no puede curarse uno mismo, es necesaria la ayuda calificada de un especialista.


La baja motivación y la falta de metas ayuda al subconsciente a desarrollar la pereza. Trate de encontrar razones para ser feliz y establezca metas alcanzables que lo ayuden a levantarse de la silla y comenzar a trabajar. Puedes empezar con algo pequeño, pero agradable y significativo para tus seres queridos, por ejemplo, una bicicleta para tu hijo, un vestido nuevo para tu esposa, etc.

Ahora bien, si establece una meta, pero no tiene un plan para lograrla, la probabilidad de éxito será baja. Es necesario darle al cerebro un plan de acción claro y consistente, así como el resultado al que es necesario llegar, entonces sera más fácil comenzar a trabajar y lograr el resultado más rápido.

Haga un plan realista, al menos en las primeras etapas del trabajo. Después de todo, la presencia de una meta deliberadamente difícil o dificultades en el plan aumentan significativamente la ansiedad y afecta negativamente el rendimiento, por lo que justificara su pereza diciéndose de antemano: "¡Por qué empezar a trabajar, no funcionará!" De aquí viene el miedo al fracaso, y terminas sentado en la sala de tu casa, sin moverte.

Debes entender que mientras estás sentado, los problemas crecen y sin acción no se pueden solucionar. Incluso si te parece que un montón de problemas no tienen solución, debes dividirlos en pequeños pasos y resolverlos gradualmente, creyendo que ocurrirá lo mejor. La falta de esperanza paraliza la psique humana, el sentimiento de impotencia crece y la apatía llega como reacción defensiva, así que protéjase de antemano y piense en como salir de una situación difícil, establezca al menos 5 formas.

El exceso de trabajo constante y la falta de una alimentación adecuada también pueden provocar el deseo de esconderse en un rincón y no hacer nada. Para prevenir esta situación, normaliza tu rutina diaria y alterna trabajo con descanso, también trata de comer bien. Menos dietas, más control sobre tu dieta.


La falta de recompensa puede provocar un ataque de pereza. A veces escuchas: “¿Por qué debo trabajar tanto, si de todos modos no lograré nada?”. Piensa en una recompensa por tu trabajo, debería ser algo agradable solo para ti, por ejemplo, un regalo, ir al cine, etc.

Si todos ven la vida en color "negro", tienen un trasfondo emocional bajo, entonces los episodios de pereza pueden visitarlos muy a menudo. Brinde un poco de luz a su trasfondo emocional, quizás comunicándose con personas positivas y alegres, para recibir una carga de energía positiva y alegría de ellos. Trate de notar algo bueno en su vida. Incluso el hecho de que no te haya caído un ladrillo en la cabeza de camino al trabajo ya es genial.

Como puede ver, deshacerse de la pereza es posible, aunque no hay nada sobrenatural en esto, solo necesita poner un poco de esfuerzo y un poco de movimiento hacia adelante.

Hay que recordar que uno de los grandes y mejores placeres de la vida es el descanso después del trabajo.

0 Comments: