¿Habrá un gran avance para Bitcoin en 2021?

¿Habrá un gran avance para Bitcoin en 2021?

Hay Innumerables opiniones sobre el posible futuro de la primera criptomoneda del mundo: Bitcoin.

¿Previsión o fe en el éxito?

La industria de las criptomonedas se caracteriza por contar con muchas predicciones de expertos en dinero digital, especialmente posibles escenarios a largo plazo. Sin embargo, como muestra la experiencia, pueden surgir eventos completamente impredecibles que pueden cambiar radicalmente cualquier pronóstico. Esto fue precisamente lo que sucedió con la propagación de la infección por coronavirus COVID-19 y la incertidumbre geopolítica en torno al mismo.

En un momento del año, la tasa de Bitcoin bajo casi un 50% en dos días, pero luego, en unos meses, se recuperó e incluso alcanzó un máximo histórico. Y este es un gran resultado para una moneda digital.

Con estos eventos en mente, los expertos en dinero digital se han vuelto más precisos al predecir el valor de las criptomonedas durante largos períodos de tiempo. Prácticamente todos los pronósticos existentes, a pesar de eventos impredecibles, son optimistas respecto al mercado de criptomonedas.

Que hay detrás de este optimismo

Esto se explica por el crecimiento de la demanda de Bitcoin, que en el futuro puede incluso depreciar el dólar y otras monedas del mundo. Pero nadie puede dar un pronóstico preciso, todo lo que queda es esperar y observar cómo se van desarrollando los eventos: diversas manipulaciones de los grandes actores, eventos mundiales y procesos económicos, esto es lo que puede afectar el precio de las criptomonedas.

Hay que tener en cuenta que la gente comenzó a protegerse contra la pérdida del poder adquisitivo de la moneda tradicional, por lo que el crecimiento de Bitcoin es muy posible. Las criptomonedas están fortaleciendo su estatus como parte del sistema financiero global.

Muchas grandes empresas han comenzado a cambiar a Bitcoin, pero también muchas transacciones de criptomonedas siguen siendo especulativas. En los Estados Unidos, la inflación puede aumentar y el dólar devaluarse, lo que a su vez seria beneficioso para Bitcoin. Para el desarrollo de la economía estadounidense, está previsto destinar 916.000 millones de dólares adicionales, lo que también ejercerá una presión adicional sobre el dólar que ya está cayendo. Si los inversores invirtieron en activos denominados en dólares, ahora esta situación puede empujarlos a invertir en oro y, por supuesto, en Bitcoin.

En esta etapa, Bitcoin actúa como un medio para almacenar y transferir ahorros acumulados.

¿Habrá un gran avance?

El pronóstico optimista es de un aumento del 263% del precio de Bitcoin, que es un exceso del máximo histórico. Pero hay analistas que argumentan que los pronósticos a largo plazo no tienen sentido. Después de todo, el precio de Bitcoin puede subir, pero también caer decentemente. 

Sin embargo, al observar todas las dinámicas positivas en torno al precio de Bitcoin, surgen más opiniones sobre una dinámica con tendencia al aumento de precios que lo llevaría a superar el máximo histórico e incluso lograr su mayor crecimiento alrededor de los 27-30 mil dólares.

Algunos analistas miran mucho más allá y hacen predicciones con varios años de antelación. Entonces, de acuerdo con tales pronósticos, el precio de la primera criptomoneda solo crecerá por año. Y a finales de 2024-2025, se espera que Bitcoin aumente en un 125-136%.

A pesar del estado inestable de Bitcoin y su leve declive y saltos de valor, las estadísticas generales aún indican un crecimiento estable cada año. Por lo tanto, en 2021, los analistas esperan los mismos resultados en comparación con los últimos años.

0 Comments: